En aula todos pueden evaluar, siendo la propia autoevaluación la más importante. Una estrategia de evaluación puede ser la coevaluación, en un caso específico, se intercambian las pruebas entre los mismos compañeros, revisando los errores del otro, realizando una retroalimentación, efectuando una selección de qué estudiante le va a corregir a quién, siendo el que tenga menos errores corregido por el niño que tenga mayores dificultades y una serie de consideraciones. En este ejercicio participan todos, incluyendo aquellas personas que no hacen las tareas cotidianamente, siendo el momento de la retroalimentación entre pares, el más importante, debido que lo lleva a cabo alguien mucho más cercano que la profesora, logrando mayor afectividad que una cantidad de ejercicios determinados. A pesar de que existen alumnos que opinan que esto es una pérdida de tiempo, se cree que es una actividad que favorece en gran medida al proceso enseñanza-aprendizaje.
En el aula todos evalúan y regulan on Prezi
En el aula no necesariamente sólo evalúa el docente, también se puede llevar un proceso en el que todos participen, como lo es el de autorregulación y corregulación, siendo estas instancias un gran e importante elemento para el aprendizaje de los estudiantes, haciendo de este algo mucho más significativo, al momento de ser evaluados por sus compañeros y al autoevaluarse.
Referencia bibliográfica de este texto:
ResponderEliminarSanmartí, N. (2008). 10 ideas clave: Evaluar para aprender. Barcelona: Editorial Graó. (pp. 67-78)
online casino in South China - Kadangpintar
ResponderEliminarOnline Casino South China. Kadangpintar. This website has been registered as a Kadangpintar Company. All 온카지노 rights reserved.